En medio del dolor y llanto, al amanecer de este viernes en la comunidad de Huitzapula, llegaron los cuerpos del exalcalde perredista Marcelino Ruíz Esteban y su esposa Guadalupe Guzmán Cano, quienes fueron asesinados a balazos en Nejapa del municipio de Chilapa, en la noche del pasado miércoles.
Después de los trámites que familiares hicieron ante el Servicio Médico Forense (SEMEFO), se informó que los cuerpos les entregaron ya cerca de la media noche, y de inmediato en carrozas fueron conducidos al municipio de Atlixtac.
Lee también: Hallan muertos a policías secuestrados en Taxco
Antes de que llegaran a la comunidad de Huitzapula, los cuerpos pasaron a despedirse a su bodega de materiales de la cabecera municipal de Atlixtac, donde muchos de sus amigos ya los esperaban.
La bodega de materiales sirvió como centro de operaciones políticas del matrimonio que activos militantes del Partido de la Revolución Democratica (PRD), donde militantes y sus amigos lo llegaban a visitar.
Tras su despedida de sus centro de operaciones políticas, ya fueron llevados a la comunidad de Huitzapula, de donde es originario Marcelino Ruíz Esteban, quienes llegaron al amanecer, mismos que fueron recibidos en medio del dolor y llanto por familiares y amigos.
Se informa que los cuerpos serán velados este viernes y será al medio día de este sábado, que se tiene programado el sepelio en el panteón local de la comunidad de Huitzapula.