Familiares del servidor de la nación Miguel Huerta Torres, quien se encuentra desaparecidos desde hace un año tras haber sido “levantado” por un grupo de hombres armados en el municipio de Taxco, se manifestaron en la puerta principal de la Fiscalía General del Estado para exigir que se retomen los procesos de búsqueda y se llegue a su localización.
Jazmín Huerta relató que hace un año los hombres armados sacaron a su padre de un evento que se realizó en la comunidad de Temazcalapa perteneciente al municipio de Taxco, después lo llevaron a su domicilio y frente a su esposa e hijo lo golpearon y les dijeron el motivo por el que lo habían detenido, sin embargo, públicamente no quiso revelarlo.
Lea también: Familias exigen entrega de restos de víctimas de la Guerra Sucia
Explicó que cuando se lo llevaron también levantaron a una mujer y un joven, pero ellos al parecer eran cómplices de los plagiarios, por eso luego regresaron y con el paso de los días el joven incluso se fue del país, porque aportó datos de los delincuentes responsables del plagio y hasta el momento la Fiscalía no ha logrado establecer el paradero del trabajador del gobierno federal.
La joven reprochó al delegado de los programas federales en Guerrero Iván Hernández la indolencia que ha tenido con el caso, explicó que luego e que hicieran denuncias mediáticas, se hizo presente y ofreció ayudarles, pero sólo para limpiar su imagen y realmente no hizo nada al respecto.
“Hoy a un año de la desaparición estamos aquí en la Fiscalía demandando que se retome la búsqueda, que realmente se investigue el hecho que se castigue a los responsables y que mi padre regrese a su hogar”.
Finalmente reconoció que Miguel Huerta fue de los Servidores de la Nación que hicieron un trabajo impecable, acudiendo a lugares alejados que incluso caminando a poblaciones en las que no había caminos pavimentados.