Familiares y amigos del químico Hugo Miguel Morales Sánchez, quien está desaparecido desde el 24 de septiembre se manifestaron en calles de esta capital para demandar al a Fiscalía general del Estado que ofrezca información sobre los avances que se tiene en la investigación.
Recibe las noticias más importantes gratis en tu celular, únete aquí a nuestro canal de Telegram.
El 24 de septiembre, el químico avisó a su madre que por la noche acudiría a trabajar en la oficina que tenía habilitada en la casa materna, sin embargo, al día siguiente lo único que encontraron fueron unos folders que se introdujeron por debajo de la puerta y de él no se volvió a saber nada.
Establecieron que han dado a la Fiscalía muchos elementos para enrutar la investigación, pero todo apunta a que no han considerado todos los elementos, por ejemplo ofrecieron números de celulares y a casi un mes de que se inició el proceso no se tiene la información de la actividad telefónica.
La marcha inició alrededor de las cuatro y media de la tarde desde la alameda francisco Granados Maldonado donde se concentró un centenar de personas que portaron pancartas y lonas pidiendo atención de la fiscalía a este caso.
La manifestación llegó hasta el parque unidos por Guerrero y luego regresó por la avenida Álvarez hasta la entrada del paso a desnivel, donde instalaron un bloqueo que advirtieron que mantendrán hasta que las autoridades den la cara y acudan a informarles que han hecho para localizar a este trabajador de la Secretaría de Salud que se encuentra desaparecido.
Los familiares también reclamaron al gobernador y al Secretario de salud que se mantengan callados ante este caso, “se trata de un trabajador de la secretaría de Salud y hasta el momento no han emitido si quiera un comunicado en el que lamenten lo que estamos pasando mucho menos han ofrecido algún tipo de ayuda”.