Un grupo de hombres armados vinculados con el crimen organizado, "levantaron" a seis jóvenes del poblado El Varillal, municipio de Petatlán, de los cuales cinco fueron liberados, pero uno se desconoce su paradero.
Este sábado, los familiares y amigos del joven plagiado, realizaron una protesta a la altura de los Arcos de acceso a Santa Rosa de Lima, de Tecpan de Galeana, para exigir que se implemente un operativo de búsqueda del adolescente.
Lee también: Con bloqueo denuncian en Xaltianguis presuntos abusos del Ejército
De acuerdo a la información que se logró recabar, el viernes los seis jóvenes se encontraban en sus labores de labranza en la sierra de su comunidad, cuando civiles armados los rodearon y los obligaron a subir a un vehículo, para enseguida llevárselos.
Cuando se dio la alarma, los familiares de los seis muchachos se organizaron para buscarlos, en las cercanías de el Varillal, pero no encontraron pistas y solicitaron la intervención de las autoridades de los tres órdenes de gobierno.
Ahí acordaron organizarse para protestar, pero en esos momentos llegaron cuatro de los "levantados", con golpes en el rostro y estos relataron que los liberaron, pero se habían quedado dos retenidos por los delincuentes.
Una hora mas tarde fue localizado otro de los jóvenes, éste señaló que lo torturaron y que cuando lo dejaron solo, salió corriendo y solo quedó retenido a quien fue identificado como Jacobo "N", del cual no saben si está muerto o sigue siendo torturado.
Por eso salieron a protestar este sábado a la altura del arco del acceso de Santa Rosa de Lima, municipio de Tecpan de Galeana, para pedir una vez más la ayuda de los tres órdenes de gobierno.
Denunciaron que en esa zona de la sierra de la Costa Grande, las familias de las poblaciones rurales, viven en la zozobra ante el incremento de los hechos delictivos que protagonizan grupos delincuenciales.