La madre de la joven indígena Judith Blanco Guzmán, quien se encuentra desaparecida desde el pasado 29 de abril, confirmó que tras el bloqueo que realizaron el miércoles en la Fiscalía General del Estado, logró que la atendiera la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, y ella se comprometió a pedir a la Fiscalía que se actúe de la manera más ágil y profesional posible.
Lee también: Exigen a la FGE localizar a joven indígena desaparecida
Yolanda Guzmán Encarnación, quien busca a su hija de 19 años, le pidió a la gobernadora que la escuche, "yo le dije que se ponga en mi lugar que ella igual que yo es madre y perder un hijo es lo más difícil que puede pasar, ella se comprometió a ayudarme a que la Fiscalía agilice la investigación".
La joven Judith Blanco Guzmán, acudió al palacio de gobierno el 29 de abril, y de acuerdo con lo que le han informado en la fiscalía habría un video en el a que la joven se le ve en las instalaciones del PRI estatal alrededor de las 5 de la tarde, sin embargo la fiscalía no les ha mostrado estas imágenes debido a que buscan que primero un perito las certifique.
Doña Yolanda señaló que está desesperada, por no saber nada de su hija, y por eso es que ha exigido a las autoridades que se le busque, que realmente se utilicen los aparatos del estado como lo hicieron en Acapulco con la joven Yoseline a quien afortunadamente se logró devolver a su hogar sana y salva.
Doña Yolanda es originaria del municipio de Malinaltepec, hablante de Lengua Me Pha y ha denunciado que debido a su condición humilde e indígena las autoridades no la han apoyado a buscar a su hija como si lo hicieron con la joven de Acapulco.