TLAPA, GRO.- Trágica fue la noticia que recibieron integrantes de una familia de campesinos de la comunidad de La Soledad, del municipio de Malinaltepec al regresar del campo. Su humilde vivienda fue consumida por las llamas de un incendio.
Los días han pasado, desde aquel 15 de julio, sin embargo a los siete integrantes de la familia, no han recibido ningún apoyo de las autoridades municipales, por mínimo que sea.
Miguel Rea Pablo y Guadalupe Ballejón, conforman el matrimonio y sus hijos Jessica, Luis Ángel, Rafael, Liliana y Ana, no tienen donde vivir desde que el siniestro los dejó sin hogar.
El pasado 15 de julio perdieron todo al incendiarse su domicilio, cuando se encontraban en el campo limpiando su milpa. Cuando regresaron encontraron que todo se había consumido.
De dicho incendio y la pérdida total de sus escasas pertenencias lo conoció la autoridad municipal encabezado por Abel Bruno Arriaga, ya que acudió a verificar los hechos el personal de Protección Civil, pero es hasta la fecha en que no han recibido ningún apoyo, ya que quedaron en la calle.
Los damnificados, son personas humildes y necesitan del apoyo de las instancias de gobierno ya que de lo contrario van a tardar para recuperar lo que han perdido. Incluso se les va a dificultar para seguir limpiando su milpa, lo que les traería hambruna para su familia.