La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), detectó falta de elementos de custodia y personal de salud las 24 horas luego de una inspección "sorpresa" en los Centros de Readaptación Social de Tecpan de Galeana y La Unión, municipios de la región de la Costa Grande de Guerrero.
El Delegado regional de la Costa Grande de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, Mario Alberto Agama Carmona indicó que la visita se realizó para vigilar las condiciones de salud, higiene, iluminación, y servicios que otorgan a los personas privadas de su libertad.
Lee también: Hallan droga en penales de Acapulco y Chilpancingo
Detalló que las visitas de inspección las realizan mensualmente para constatar el respeto a los derechos humanos de los internos.
Agama Carmona, dijo que en ambos centros penitenciarios no hay sobrepoblación sin embargo, las quejas de los presos son la falta de atención médica las 24 horas del día.
Así como también de parte de los titulares de los cerezos le informaron la falta de recursos económicos y por ello la carencia de elementos de seguridad que ayuden con las principales tareas.
Finalmente el Delegado regional reiteró el compromiso de la Mtra. Cecilia Narciso Gaytán, que preside la CDHEG para continuar realizando de manera sorpresiva y periódica visitas de supervisión a los centros penitenciario en el Estado, en cumplimiento a sus atribuciones.