IXTAPA-ZIHUATANEJO, Gro.- El secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial del Estado de Guerrero, Rafael Navarrete Quezada, informó que aunque ya hay un monto de 50 millones de pesos para la construcción del muelle en playa Principal, los trabajos no han comenzado ante la falta de permisos.
Entrevistado durante una gira de trabajo por la ciudad, el funcionario estatal detalló que de momento hacen falta licencias ambientales y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y aseguró que sin ellas es imposible comenzar la construcción, pero ya están en proceso.
“Ya se tiene una parte de dinero, pero faltan también temas normativos como lo son los permisos ambientales, entonces, estamos viendo toda esa etapa para poder iniciar con el proceso de licitación y construcción de la obra en cuanto lo tengamos”, indicó.
Navarrete Quezada reconoció que no se trata de una obra sencilla y que no podría decirse que la falta de permisos retrase la obra, sino que es parte de un proceso por el que toda construcción atraviesa, sin embargo, aun sin fecha exacta, definió que en el segundo semestre del año ya deben iniciar los trabajos. Finalmente, pidió a los pescadores, lancheros y sociedad en general, tener paciencia y confianza en que sí se llevará a cabo la reconstrucción del muelle.