El Secretario General de Gobierno,Florencio Salazar Adame aseguró que no están satisfechos con losresultados para conseguir la paz social, en el inicio de la glosadel segundo año de gobierno del gobernador, Héctor AstudilloFlores.
A pesar de su insatisfacción,consideró que es notable la diferencia en la que se encuentra elestado en relación al 2015, que fue el momento en que inició superíodo de gobierno, Héctor Astudillo Flores, y que en el ámbitode sus atribuciones renovaron las relaciones con los podereslegislativo y judicial, así como con los otros dos órdenes degobierno.
Leermás:
Reconoció que existen gruposfácticos, que eso no son privativos del estado ni del país, y quese requiere de atención urgente a las diferentes manifestaciones yal proceso de desarrollo socio- económico, pero que afectan aldisponer de recursos materiales y financieros que no necesariamentecorresponden al propósito de la planeación.
Y agregó “si bien el objetivo dela protesta social es la visibilización, tampoco debe obviarse eldaño a veces grave que se ocasiona a terceros y también enpercepción de lo que puede ser inviable de lo que puede serinvertir, conocer, destinos de una entidad que puede parecerexplosiva”.
El funcionario estatal reconocióademás que a dos años el reto es que el gobierno modernice suaparato administrativo, y transparentar su sistema de imparticiónde justicia y la operación de sus actividades tendientes a laseguridad de la persona humana.
Leermás:
Pero además aceptó que el gobiernoactúa con “viejas herramientas” para atender problemas nuevos,buscando soluciones que se apliquen como recetas, sin considerarlas condiciones específicas como es la sociedadguerrerense.
Destacó que la movilidadterritorial que ha tenido el ejecutivo y la atención inmediata quese ha tenido a las demandas y problemas que se presentan, así comolos desastres naturales que se han registrado en laentidad.
“La actividad permanente de laadministración pública estatal ha logrado que operen normalmentelas instituciones pero la disputa al poder del estado, igualmentees constante y se necesita que los órdenes de gobierno actúen condecisión para abatir la desigualdad social e imponer la seguridadpública para asegurar la vigencia del estado dederecho”.