Aparte de la ausencia de cuatro wuatusis y una zebra en el zoológico de Chilpancingo, fuentes de la Secretaría del Medio Ambiente confirmaron que también estarían desaparecidos ejemplares de borregos de berbería.
El zoológico Zoochilpan continua bajo la lupa tras el cese de José Rubén Nava Noriega, quien fungía como director y que es investigado por la muerte de venado de cola blanca, una especie en peligro de extinción.
Lee también: Nueva investigación tiene en la mira a Zoochilpan
El Zoochilpan atraviesa por un proceso de entrega-recepción y de monitoreo de las especies que están bajo la protección del parque, luego de confirmarse la llegada de Fernando Domínguez Bernáldez.
Hasta el momento, fuentes de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales han informado preliminarmente, sobre la ausencia de cuatro wuatusis y una zebra, a falta de que concluya el proceso verificativo.
El tema ha alcanzado una dimensión mediática al tratarse del zoológico, un espacio especial para los capitalinos y cuya función ha sido la de preservar las distintas especies de animales.
Las mismas fuentes confirmaron que el viernes, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) iniciará una inspección para recabar información complementaria sobre los ejemplares que se encuentran en el zoológico y que sería el próximo martes en una conferencia de prensa, cuando se presentarán los resultados.