HUEYCANTENANGO, GRO.- Con poca transparencia ha conducido el gobierno que encabeza en el municipio de José Joaquín de Herrera, la alcaldesa priísta Orquídea Hernández Mendoza, es denunciada que siempre ha mostrado actitudes intolerantes, agresivas y prepotentes con los ciudadanos y trabajadores de su comuna.
Los denunciantes aseguran que la Presidenta Municipal de José Joaquín de Herrera (Hueycantenango), presume que el municipio, es de los mejores evaluados en cuanto a transpatencia, donde muchos líderes sociales la desmienten ya que pese a que han solicitado información ante las instancias correspondientes se les ha negado.
Lea también: Empresarios piden revisión de Ley de Ingresos de Acapulco
Incluso la alcaldesa Orquidea Hernández, dice que eventos como el día del maestro su gobierno no gastó nada, ya que todo corrió a cuenta de externos, y fueron ellos quienes contrataron el grupo musical, comida, refrescos, aguas y bebidas.
Reconocen que como gobierno municipal, solo tuvieron gastos en la compra de aparatos electrodomésticos y dan a conocer dos facturas con un monto de alrededor de 106 mil pesos, aunque ahí no especifican que tipo de aparatos se compraron; además dan a conocer otras facturas por la compra de 10 fajillas, 19 juegos de vasos y 11 cafeteras por la cantidad de 6 mil, 799 pesos.
A través de documentos que han logrado obtener a través de la plataforma de transparencia observan, más compras de cafeteras, planchas, batidoras, licuadoras, bocinas, exprimidor, con un monto de alrededor de los 41 mil pesos. Lo que, para los ciudadanos de ese municipio, no son como dicen, pero al final, las autoridades municipales encabezadas por la priista Orquidea Hernández, buscan a toda costa, ocultar las cosas.
Finalmente dicen que la alcaldesa siempre ha estado en el ojo del huracán, por sus actitudes intolerantes y agresivas contra los ciudadanos, e incluso sus mismos trabajadores, han dado a conocer que la edil priista, siempre se ha caracterizado por su prepotencia y el maltrato que hace a los trabajadores, pero que muchos de ellos no han renunciado porque necesitan del trabajo, y porque la alcaldesa es vengativa.