TLAPA DE COMONFORT, Gro.- Ciudadanos indígenas denunciaron la falta de médicos, medicamentos y ambulancia en el Hospital Regional de este municipio; señalaron que las medicinas las tienen que comprar por su cuenta en farmacias de genéricos, aun teniendo Seguro Popular.
Derechohabientes informaron que no hay un buen servicio médico y que las personas son discriminadas por ser indígenas, acciones por las cuales menores han perdido la vida y mujeres han dado a luz en los pasillos de dicho nosocomio.
Silvia Vázquez García denunció la falta de medicamentos aun cuando son beneficiarias del Seguro Popular y tienen que comprarlo en farmacias de genéricos para que el gasto no sea elevado.
“No hay medicamentos, los médicos no te atiende de forma digna, si no te entienden en el dialecto que hablas te gritan, las enfermeras no te ven con buenos ojos cuanto vienes sucio o ropa indígena, sin contar que la ambulancia no está equipada y no funciona siempre”, dijo.
Indicó también que la saturación que hay en ese hospital de derechohabientes no permite atención médica adecuada porque no hay médicos suficientes.
Finalmente, usuarios pidieron a las autoridades correspondientes que hagan algo y puedan equipar este hospital para evitar que la gente siga muriendo por la falta de atención médica oportuna.