El director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Guerrero, Jesús Villanueva Vega, rechazó que se obligue a los directores de los 118 planteles de la institución, a aportar una quincena de su salario para apoyar a los damnificados por huracán Otis.
Lea también: Deja huracán Otis daños en 34 planteles de la UAGro
En breves declaraciones, Villanueva Vega mencionó que en fechas reciente se integró un comité interno para determinar, “la forma y mecanismos para apoyar a la población de Acapulco y Coyuca de Benítez, que hoy se encuentra afectada”.
Consultado en un encuentro educativo en la Casa de Cultura de Coyuca de Benítez, señaló que el comité buscará “establecer coordinación con otras instituciones educativas, para recabar la mayor cantidad de insumos, y apoyar en todo lo que se pueda para levantar a las zonas afectadas”.
“Es totalmente falso que hayamos descontado una quincena a los trabajadores. El apoyo lo están aportando los trabajadores de manera libre y el monto de su aportación es voluntaria, incluso este comité lo preside el director administrativo David Guzmán Sagredo".
En otro tema, actualizó que mantiene una estrecha coordinación con el Instituto Guerrerense de la Infraestructura Educativa y el secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña, para rehabilitar los planteles del Cobach que fueron siniestrados por el huracán.