Tras afirmar que no tiene ninguna validez el documento emitido por la Comisión de Honestidad y Justicia que presuntamente resolvió reponer el procedimiento de evaluación de candidato a la gubernatura de Guerrero, el secretario general en funciones de dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Marcial Rodríguez Saldaña, aseguró que es la dirigencia nacional la que tendrá la última palabra.
Entrevistado sobre la información que se filtró de que la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, resolvió por "unanimidad de votos" reponer el procedimiento para seleccionar al candidato a la gubernatura de Guerrero, "quisiera precisar que este documento carece de firmas, por tanto no tiene ninguna validez".
Con esto desmintió que el senador con licencia Félix Salgado Macedonio, se le haya retirado la candidatura como consecuencia de las acusaciones que le hacen en su contra por acoso y violación, pues en ese sentido aseguró que sigue siendo su abanderado.
Rodríguez Saldaña, explicó que para que una resolución tenga validez se necesita de la firma de los consejeros y en este caso no las hay.
Indicó que, quien tendrá que resolver es la dirigencia nacional de Movimiento de Regeneración Nacional y hasta el momento mantiene su decisión de respetar la voluntad del pueblo guerrerense.
Aseguró que lo que circula no es más que parte de la guerra sucia, pero no van a caer en los dimes y diretes, por el contrario seguirán construyendo la Cuarta Transformación.