La Dirección General del Programa La Escuela es Nuestra, llamó a las escuelas beneficiadas de este programa, a no dejarse sorprender para contratar a determinados contratistas o constructoras para ejecutar obras en sus instituciones.
A través de un comunicado, se señaló que han estado circulando oficios falsos firmados por el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED), en el que solicitan a las escuelas contratar los servicios de determinado grupo de constructoras.
Lea también: TecNM Acapulco alerta venta de certificados falsos de inglés
En el documento, la Dirección General del programa pidió a la población no hacer caso a estos oficios, pues dijo que la comunidad escolar es la que define en qué se invertirán los subsidios que entrega el programa y qué empresas contratarán.
“Invitamos a todas las escuelas de Acapulco de Juárez y Coyuca de Benítez a decidir libremente a quien contratar”, se señala.
Se indica, que nadie debe imponer la contratación de determinados profesionistas o empresas, así como a los proveedores de materiales y se hace énfasis en que ni la Secretaría de Bienestar puede realizar recomendaciones a los planteles beneficiados.
Ante esa situación, la Dirección de La Escuela Es Nuestra puso a disposición de la ciudadanía el correo laescuelaesnuestra@nube.sep.gob.mx, para que quienes integran los comités escolares puedan presentar una queja al respecto.