Falso que haya un caso de coronavirus en Guerrero: de la Peña Pintos

Carlos de la Peña Pintos, informó que, se realizaron pruebas de laboratorio por probable Coronavirus a un paciente de Chilpancingo que viajó a Alemania, España e Inglaterra y el resultado fue negativo.

Pedro Elías Radilla Gonzáles | El Sol de Acapulco

  · domingo 1 de marzo de 2020

Foto: Cortesía

El Secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, informó que, se realizaron pruebas de laboratorio por probable Coronavirus a un paciente de Chilpancingo que viajó a Alemania, España e Inglaterra y el resultado fue negativo por lo que la entidad continúa libre de casos de esta enfermedad.

Entrevistado luego de acompañar al gobernador, Héctor Astudillo Flores, a una gira de trabajo por el municipio de Ayutla, el funcionario estatal, reconoció que, este paciente no tenía síntomas del virus, sin embargo, se le aplicaron las pruebas para descartar, debido al viaje que realizó a Europa.

“Ya hicimos un examen de un joven que viajó a Inglaterra, Alemania y España salió negativo en el reporte se había puesto uno en Guerrero ya se eliminó porque salió negativo su estudio…no llenaba los criterios, pero nosotros quisimos hacer el estudio porque tenía algunos datos como viajar al extranjero”, expresó.

De la Peña Pintos, aseguró que, el laboratorio estatal de salud pública, cuenta con las técnicas y los reactivos suficientes para aplicar las pruebas necesarias y detectar a tiempo el coronavirus, y aclaró que es la única institución acreditada por la Secretaría de Salud federal para confirmar o descartar cualquier caso de COVID 19.

El responsable de la salud en la entidad, dijo que mantienen total coordinación con sanidad internacional porque prevalece el control de la llegada de vuelos internacionales para que las áreas epidemiológicas vigilen y detecten a posibles pacientes que hayan viajado al extranjero en las próximas semanas.

Recomendó a la población aplicar todas las medidas preventivas para evitar el contagio de enfermedades respiratorias y pidió a los padres de familia que si los niños presentan cuadros de tos, gripe o fiebre no los lleven a las escuelas para evitar los contagios por la acumulación de virus.