Fallece mujer tras no recibir apoyo gubernamental que presuntamente le ofrecieron; en Chilpancingo

Al parecer la señora Evangelina habló con el alcalde Antonio Gaspar el cual le ofreció apoyo y tras no recibirlo, falleció

Abel Miranda | El Sol de Acapulco

  · miércoles 19 de mayo de 2021

Foto: Abel Miranda | El Sol de Acapulco

Mermada en su salud y sin poder pagar el costoso tratamiento de hemodiálisis, este miércoles falleció a consecuencia de una insuficiencia renal la señora, Evangelina Salazar, quien no logró tener un apoyo gubernamental que presuntamente le ofreció el alcalde Antonio Gaspar y con el que habría podido alargar un poco más sus días de vida.

La mujer quien era miembro del frente de grupos vulnerables, hace un mes estuvo en una comida que esta organización ofreció a Toño Gaspar, ahí pudo acercarse al edil y expresarle su preocupación por no poder costear el tratamiento de hemodiálisis que le tenían que practicar de manera regular, de lo contrario su cuerpo no resistiría.

El alcalde ofreció costear algunas sesiones de hemodiálisis, sin embargo, nunca entregó el recurso para apoyar a la mujer, quien finalmente este día dejó de existir.

El pasado lunes a organización a la que pertenece realizó un bloqueo a la avenida Álvarez a la altura del paso a desnivel, para demandar al gobierno estatal que pagara el programa de Pensión Guerrero y al municipal que cumpliera con el acuerdo de financiar las hemodiálisis de su compañera que se encontraba postrada a una silla de ruedas.

Los miembros de la organización en los últimos días también realizaron algunas colectas de dinero para poder pagar el tratamiento pero fue muy poco lo que pudieron recaudar, y en plena actividad presentó problemas de salud y una ambulancia tuvo que ir por ella para trasladarla a un hospital; la mañana de este día falleció debido a las complicaciones renales que presentaba.

"Llevábamos semanas yendo a pedir que se liberara el recurso que prometió el alcalde pero nunca lo entregaron, por eso ayer tuvimos que empezar a botear porque la compañera Evangelina no completaba el dinero para su hemodiálisis", señaló Silvestre Rodríguez.

Explicó que Evangelina Salazar, necesitaba dos hemodiálisis a la semana, con un costo de mil 200 cada uno, es decir que necesitaba dos mil 400 pesos semanales; con el dinero prometido por el alcalde, pagarían una semana de hemodiálisis.

El día de hoy, la organización realizará un kilómetro de ayuda en el centro de Chilpancingo, para apoyar a la familia de Evangelina con los gastos funerarios.