A consecuencia del contagio de Covid-19, la mañana de este jueves falleció el dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Arcángel Ramírez Perulero, desde el 31 de julio se encontraba hospitalizado en el puerto de Acapulco y miembros de esa organización sindical denunciaron que había negligencia en su atención.
Arcángel Ramírez Perulero, nació en el municipio de San Marcos de la región de la Costa Chica, fue integrante de la Comisión Colectiva cetegista 2007-2010, fue representante del PRD municipal y más tarde abandonó ese partido para ser el candidato de Morena a diputado local por el distrito 13 en 2015.
Fue director de Recursos Humanos de los Servicios Educativos en la Región Costa Chica, cargo asignado por la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) en el periodo de gobierno de Ángel Aguirre Rivero y en el 2017 lo eligieron secretario general de la CETEG en sustitución de Reyes Ramos Guerrero.
Arcángel tomó las riendas de la disidencia magisterial en el momento en que Guerrero se encontraba saliendo de la convulsión generada por las movilizaciones que sucedieron a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y la marcada división que ese movimiento dejó en el magisterio.
Ramírez Perulero se integró a la dirigencia nacional de la CNTE y participó en las mesas de trabajo con el presidente Andrés Manuel López Obrador para la construcción de acuerdos en torno a la derogación de la reforma educativa y presentó el proyecto de modelo de educación altamiranista que aún se encuentra en propuesta de aplicarse en escuelas de nivel básico.
De acuerdo con miembros de la dirigencia de la CETEG, los restos de Arcángel serán dispuestos por su familia para inhumarlos o incinerarlo, de acuerdo como ellos lo decidan y como magisterio después realizarán algunas actividades para honrar su memoria, dado que hacerle ceremonias de cuerpo presente representaría un riesgo para todos.
Te recomendamos el podcast ⬇️