Con el fin de hacerle frente al cobro de piso o cuota a los negocios, es necesario que en Acapulco y Guerrero se tipifique como delito grave a la extorsión, señaló el presidente Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Acapulco, Ignacio Rendón Romero.
El líder empresarial solicitó a la nueva legislatura del Congreso de Guerrero a que legislen en el delito de la extorsión, donde se apliquen las sanciones correspondientes a los impulsores de esta acción.
Lea también: Guerrero requiere una Fiscalía especializada en atender delito de extorsión: Empresarios
"La extorsión no es exclusiva de Acapulco y Guerrero, sino en todo el país, por lo que los legisladores Federal y local, deben trabajar para que la extorsión se tipifique como un delito penal y se consideren ahí las sanciones correspondientes”, señaló.
Este lunes, el presidente del Consejo del Coordinador Empresarial (CCE) Guerrero, Julián Urióstegui, denunció públicamente, en una sesión ordinaria con alcaldes electos y empresarios, el aumento de la extorsión en Guerrero, exclusivamente en Acapulco y Guerrero.
Además, las autoridades de Gobierno hicieron el llamado a las agrupaciones empresariales a presentar las denuncias correspondientes para que estas sean investigadas y se apliquen las sanciones correspondientes.
En este sentido, el líder empresarial de la COPARMEX señaló que las empresas que recién comienzan son las primeras en ser extorsionadas, lo cual no motiva a los empresarios a continuar invirtiendo.
Además, indicó que los negocios han gastado en la instalación de cámaras de videovigilancia y seguridad privada, para no ser víctimas de extorsión.
Finalmente, llamó a las autoridades de gobierno a redoblar esfuerzos en este delito, para que esté garantizada la inversión en el puerto de Acapulco y Guerrero.