De acuerdo a las medidas sanitarias que han tomado las autoridades de salud a nivel federal, por la pandemia del coronavirus, la Universidad Autónoma de Guerrero, extendió hasta el 30 de abril la suspensión de actividades educativas y laborales en las más de 50 unidades académicas del estado.
El rector Javier Saldaña Almazán, dijo la medida, es para contribuir a frenar la expansión del virus Covid-19, en esta fase dos, que es la más complicada en cuanto a contagios.
Saldaña Almazán, pidió a todos los universitarios, maestros, administrativos y funcionarios de la Universidad Autónoma de Guerrero, a mantenerse en sus casas en estos momentos de la pandemia, porque sólo así se podrá detener la cadena de contagios.
Son 90 los estudiantes del nivel medio superior y licenciatura, y seis mil 500 maestros y trabajadores de más de 50 unidades académicas que seguirán sin clases y actividades laborales.
Dijo que la Universidad Autónoma de Guerrero, se suma a todas las acciones de prevención que las autoridades sanitarias consideren necesarias para combatir la pandemia del Covid-19.