En el fraccionamiento La Nuez de Chilpancingo los perros callejeros se han terminado, tampoco se ven gatos u otros animales, la mayoría han sido envenenados y otro asesinados a golpes, violados sexualmente y torturados. Las autoridades no han hecho nada al respecto pese a que se han presentado denuncias de manera formal.
Organizaciones defensoras de los derechos de los animales anunciaron que se sumarán a las movilizaciones que habrá en todo el país el próximo 25 de junio para pedir justicia para los crímenes de animales que se han registrado en los últimos días, entre ellos el perro Benito, en el estado de México, Stich en Chilpancingo y muchos otros como los que desaparecieron y asesinaron en la Nuez.
Los activistas expresaron que en el caso del fraccionamiento La Nuez la alerta de maltrato animal debe tomarse en consideración porque quien o quienes han cometido el asesinato de animales lo han hecho con una saña tal que podría tratarse de una persona que no está bien de sus facultades, y lo mismo que ha hecho con los perros podría hacerlo con una persona.
Relataron que a la perra Aghata la localizaron un tubo de pvc metido en la tráquea, fue golpeada con palos, la metieron en una bolsa y la cubrieron con cemento, otro caso fue el de Catrín a quien lo golpearon con palo hasta morir, se le localizó con pedazos de madera en el hocico.
Una de las activistas quien pidió no revelar su nombre comentó que por los casos de Catrín, Agatha y Arnes, tres perros que han sido asesinados de forma cruel en el fraccionamiento La Nuez, trataron de interponer querellas en el Ayuntamiento de Chilpancingo, pero fueron rechazadas porque la secretaria de ecología les exigió que señalaran al responsable y ofrecer pruebas que lo inculparan.
La denuncia la presentó ante la PROPAEG, en esta procuraduría les recibieron la querella pero no procedió, “En la Fiscalía General del Estado tampoco no quisieron recibir la denuncia de tal forma que hasta el momento los casos se encuentran actualmente en la impunidad, por eso como vecinos del fraccionamiento han alertado a las autoridades a que investiguen el caso porque si fueron capaces de violar sexualmente a una perra que se puede esperar que le puedan hacer a los niños, a las mujeres que salen en la noche por calles de este asentamiento”.
La marcha del próximo 25 será para demandar justicia para Stich, un pero que fue asesinado a palazos por haberse robado una pieza de pan, y demandar que las autoridades cumplan con eficiencia de la ley de bienestar animal que actualmente en muchos de sus artículos es letra muerta.