El dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Eloy Salmerón, anunció que se iniciará un proceso sancionador para la ahora ex candidata Irma Lilia Garzón Bernal, por haber anunciado su declinación en favor del representante de la coalición PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, además de establecer que su decisión fue personal y no representa al Panismo de Guerrero.
Durante una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado de los candidatos a diputados locales, Yoselin Valenzuela Leyva del distrito uno, Servando de Jesús Salgado del distrito dos y Gustavo Alarcón Herrera a la presidencia de Chilpancingo, Salmerón Guillén estableció que las declinaciones que se han hecho en el pasado no han significado un avance para el partido mucho menos para el desarrollo del pueblo de Guerrero.
El panista recalcó que la decisión de Irma Lilia de renunciar a la candidatura es personal y a partir de su renuncia no puede seguir hablando a nombre de panismo de Guerrero pues ella los defraudó al no cumplir su compromiso de representarlos hasta concluir la campaña.
Dijo también que el Partido Acción Nacional se rige por principios y en estos se establece que un militante que apoye la candidatura de un candidato de otro partido debe ser sometido a un proceso en el que la sanción es ser expulsado.
Dijo también que lamentablemente otros partidos como Morena han demostrado tener una forma pésima de gobernar, “tuvieron tres años como mayoría en el Congreso del Estado y en este tiempo de ellos no emanó ni una sola política pública que haya impactado en la vida de los Guerrerenses.
Por ello dijo que es importante seguir con el proyecto de gobierno que plantea el partido Acción Nacional, y llamó a los militantes, simpatizantes y a la ciudadanía en general a que emitan un voto masivo a favor de los representantes de su partido a las diputaciones locales y alcaldías.
Destacó que es necesario que los representantes panistas logren tener espacios para ser un contrapeso y así fortalecer la democracia, “hoy llamamos a reflexionar su voto, en el PAN hay dignidad, hay orgullo y vamos a buscar ese voto que nos de fortaleza”.
Eloy Salmerón indicó que la dirigencia Nacional de Su partido tuvo una plática hace un par de días y en esta se acordó que la candidata culminaría el proceso, por ello la decisión de declinar es netamente personal “y como verán al evento donde anunció su declinación con cuántos panistas llegó, lo hizo sola”.