Integrantes de la Comisión Nacional de Honor y Justicia resolvieron en sesión de este jueves por la noche expulsar de las filas de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al diputado y ex presidente de la Junta de la Coordinación Política del Congreso de Guerrero, Alfredo Sánchez Esquivel.
La resolución se tomó este jueves en sesión que encabezó la presidenta de la CNHJ de Morena, Donaji Alba Arroyo, al dar entrada a la denuncia que presentó una de las militantes de ese instituto político por actos arbitrarios, según cita el oficio que círculo.
Lee también: Pueblos afromexicanos tendrán representación popular y candidatos propios
En la resolución que tomaron, se precisa que se instruye a la Secretaría de Organización del Comité Ejecutivo Nacional, para que a la brevedad y en el ámbito de sus atribuciones, cancele el registro de afiliación de Alfredo Sánchez Esquivel del padrón Nacional de Protagonistas del Cambio Verdadero de Morena.
Esto, precisa el documento, es en términos establecidos por la parte considerativa de la presente resolución, por lo que se pide se notifique como corresponda la presente medida a las partes para los efectos estatutarios y legales que haya lugar.
Por lo que se da por concluido este tema y se pide se publique en estados eléctricos del órgano jurisdiccional intrapartidario el dictamen que se aprobó por unanimidad de los integrantes de la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena.
Cabe señalar que Sánchez Esquivel no ha emitido ningún pronunciamiento al respecto ni tampoco el Comité Directivo Estatal de Morena, ha dado a conocer su posición sobre este caso.