El coordinador de la bancada de Morena y presidente de la Junta de coordinación política en la 62 Legislatura local, Antonio Helguera Jiménez envió un oficio ante la presidenta de la mesa directiva del Congreso de Guerrero, Verónica Muñoz Parra, donde hace oficial la separación del diputado Servando de Jesús Salgado Guzmán de la fracción legislativa.
Mediante el oficio HCEG/LXI/A1/SPR/PJCP/484/19, Helguera Jiménez indica que en apego al artículo 159 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Guerrero y demás relativos aplicables, a partir de 23 de Agosto, Servando de Jesús dejaba de pertenecer a su grupo parlamentario.
Sin embargo, el propio Salgado Guzmán, entregó un oficio donde refrendaba su permanencia en la citada fracción acompañado por los legisladores de esta misma bancada Celeste Mora Eguiluz, Erika Valencia Cardona y Alfredo Sánchez Esquivel.
Previo a la realización de este proceso, ofreció una conferencia de prensa donde daba a conocer los rumores de que Antonio Helguera, en representación del resto de sus compañeros de partido, lo habían expulsado del grupo legislativo.
En la conferencia dijo que no había sido notificado de que lo habían separado de la fracción y lamentó que algunos integrantes no entiendan “verdades amargas” de que es un líder social y sindical, por lo que siempre estará del lado de la gente.
Salgado Guzmán, fue señalado desde la marcha que realizaron en Acapulco campesinos que demandaron la entrega de fertilizante, de que estaba traicionando los principios de Morena y había trascendido la posibilidad de su expulsión de esta fracción política.