Mientras que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se comprometió a ser una oposición responsable y señalar los compromisos que no se cumplan, los dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de Movimiento Ciudadano, expresaron su confianza que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador atienda los problemas de Guerrero.
La dirigente del PRI en el estado, Gabriela Bernal Reséndiz, en entrevista reconoció que los errores que se cometieron en otros estados, que fueron casos muy sonados, les debe servir de lección para no volverlos a cometer y desde su nueva posición, serán vigilantes que el nuevo gobierno no se desempeñe a través de las improvisaciones.
Dijo que Guerrero necesita de un trato especial, porque no sólo enfrenta problemas de pobreza extrema, sino también inseguridad, que tiene que ser atendido con prontitud por el Gobierno federal, por tratarse de actos perpetrados por los grupos vinculados con el crimen organizado.
Mientras que el dirigente del partido del sol azteca, Wulfrano Salgado Romero expresó que los militantes del PRD del estado, le dan todo su apoyo al mandatario de la nación, López Obrador, pues recordó que le dieron su respaldo desde que inició la búsqueda de la Presidencia de la República.
Finalmente, el delegado nacional de MC en Guerrero, Adrián Wences Carrasco dijo que serán oposición responsable y harán los señalamientos puntuales cuando el nuevo Gobierno federal, no cumpla con sus promesas.