Con la premisa de que se atiendan los rezagos de infraestructura y de tipo administrativo del magisterio guerrerense, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, viajó a la Ciudad de México para sostener una reunión de trabajo con la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez.
En este encuentro, en donde estuvo acompañada por el Secretario de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña y el subsecretario de Administración y Finanzas de la SEG, Alejandro Moreno Lira, la mandataria estatal expuso de manera directa todas las necesidades que enfrenta la educación en Guerrero.
Lee también: Advierten a la gobernadora con posible multa
Dentro de este portafolio de rezagos, planteó la problemática que se padece para abrir las escuelas que han estado cerrado por la contingencia de la pandemia por el Covid-19 y de aquellos edificios que resultaron con daños por el terremoto del pasado 7 de septiembre del 2021.
La titular del ejecutivo del estado, Salgado Pineda, hizo una serie de gestiones para atender los temas prioritarios en infraestructura que es una de las causas que han generado descontento social por parte de maestros y padres de familia.
Evidentemente sin pasar por alto aquellos temas de tipo administrativo, que tiene que ver con dar respuesta a las demandas de los trabajadores de la educación, de su recategorización, la basificación y los adeudos que existen con el magisterio.
Afirmó que, uno de sus compromisos es buscar avanzar en la ruta de fortalecimiento integral del sistema educativo en este estado suriano, porque la educación es eje prioritario para la transformación de Guerrero.