Una fuerte explosión al interior de la mina Capela ubicada en el municipio de Teloloapan en la región Norte de la entidad, provocó la muerte de dos trabajadores y que tres más resultaron heridos.
El titular de la Secretaría de Protección Civil en Guerrero, Marco César Mayares Salvador, confirmó el accidente que se registró en la comunidad de Tehuixtla, y están investigando las causas de la explosión.
Señaló que, el hecho se registró entre las 6:30 y siete de la noche, al interior de los terrenos en los que trabaja la mina, por lo que, de inmediato personal de rescate acudió a la zona a realizar las maniobras necesarias.
Por su parte, la minera Capela, emitió un comunicado donde señalan que, mientras llevaban a cabo la preparación de superficie de un canal de desvío para agua de lluvia, se registró el desplazamiento de tierra del talud contiguo que cubrió a cinco empleados de la empresa Vilsa Constructores.
Señalaron que, los heridos fueron llevados a un hospital para su atención médica, sin embargo, dos trabajadores perdieron la vida, "Hemos dado parte del suceso a las autoridades, ofreciendo todas las facilidades y nuestra total cooperación, para que se realicen las investigaciones correspondientes”, se lee en el comunicado.
Cabe mencionar que, se espera que la actividad minera regrese a la normalidad a partir del primero de junio, luego de.las afectaciones por la emergencia sanitaria provocada por el Coronavirus, siempre y cuando cumplan con todas las medidas preventivas para evitar contagios.