El Centro de Derechos de las víctimas Minerva Bello que dirige el sacerdote Filiberto Velázquez Florencio aseguró que la explosión en Ayotzinapa no fue causada por pólvora, tampoco por un tanque estacionario, sino por acumulación de gas sin explicar de qué forma habría llegado gas a esta zona del edificio.
“Se confirma que al momento ya se realizaron las diligencias de ley para estos casos y que, según peritaje de la autoridad competente, la explosión ocurrió debido a acumulación de gas, por lo que se desmienten las versiones de que había explosivos en la zona o un tanque estacionario”.
Lea también: Exigen normalistas a Sheinbaum continuar con el caso Ayotzinapa
En el documento también confirmó el deceso del estudiante Bryan "N", y explicó que ya se da a acompañamiento a su familia para atender lo necesario por la irreparable pérdida.
“El comité estudiantil “Ricardo Flores Magón” y la institución han abierto sus puertas para que las autoridades realicen las investigaciones pertinentes a fin de esclarecer los hechos”, señala el comunicado a pesar de que se trata de una institución educativa en la que la tutela del inmueble y todo lo que hay en el interior es responsabilidad de la Secretaría de Educación y recaería en el director del plantel.
“Conforme se vaya confirmando información, se irá haciendo del conocimiento público. Agradecemos sus muestras de solidaridad”, un perito de la Fiscalía explicó que no es posible lo que están señalando en este comunicado, porque en esta zona no hay posibilidad de que el gas de manera natural se haya acumulado y la explosión tiene todas las características de una explosión de pólvora.
Además refirió que de acuerdo con las imágenes que se han difundido no hay flamazo, no hubo incendio y hay una destrucción de un inmueble que se colapsó por la onda explosiva.