El incendio que consumió 25 locales comerciales del mercado central y una casa en la colonia Progreso de Acapulco ya es investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero.
El siniestro ocurrido la madrugada de este viernes, acabó con las pertenencias de varias familias a más de un año del otro incendio del que la representación social concluyó que se utilizaron solventes que consumieron cerca de 600 locales.
Lea también: Advierte Infonavit sobre 'coyotes' que ofrecen préstamos en efectivo
En un comunicado fechado este 18 de octubre, la Fiscalía indica que “personal de peritos en materia de criminalística de campo e incendio y explosiones” acudió a realizar investigaciones del caso.
En las pesquisas también participaron agentes de la PIM de la FGE Guerrero que “realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos”.
Del siniestro del pasado 5 de junio del año pasado, la FGE solo dio a conocer que un “solvente” fue el causante del incendio que consumió los 576 locales y no detalló si el combustible fue rociado por algún grupo delictivo ni se han dado a conocer nuevos avances de las investigaciones.
La carpeta de investigación que inicio la representación social en relación con el incendio registrado la madrugada de este viernes en el Mercado Central del municipio de Acapulco, es por el delito de Daños a la Propiedad.