Inició el éxodo de vacaciones bajo un fuerte dispositivo de seguridad que se implementó por aire y tierra, por parte de las fuerzas especiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y militares, en este cierre del periodo de vacaciones de Semana Santa y Pascua, que dejó una ocupación hotelera de 51.1 por ciento en la zona Diamante y 66.8 en la Dorada, en el puerto de Acapulco.
Al concluir este periodo de asueto que duró 16 días, cientos de turistas en vuelos comerciales, líneas de autobuses y vehículos particulares, iniciaron el regreso a sus lugares de origen, por lo que, tanto en la Autopista del Sol como en la carretera nacional México-Acapulco, se reforzó la seguridad para garantizar un retorno de los vacacionistas sin incidentes.
Mientras que la dirección de estadísticas de la Secretaría de Turismo del estado (Sectur), reportó que en su monitoreo de este domingo la ocupación de cuartos de hotel fue descendiendo, debido a que empezó el éxodo desde las primeras horas de este domingo, tras disfrutar de este periodo vacacional.
La zona Diamante reportó 51.1 por ciento, en tanto que la Dorada 66.8 y la Tradicional o Náutica 52.1, algo sobresaliente, debido a que se trata de una de las zonas que mayor competencia tiene por la oferta extrahotelera.
Por su parte, el binomio Ixtapa-Zihuatanejo registró una renta de cuartos de hotel de 62.0 y 46.2 por ciento, respectivamente, en donde también se aplica un reforzamiento