Éxodo de la primer semana; turistas saturan las salidas de Acapulco

Celso Castro Castro

  · domingo 16 de abril de 2017

Miles de vehículos circulaban lentamente por la autopista del Sol y la carretera federal México-Acapulco.

Dale Me Gusta a nuestrapágina de Facebook paramantenerte siempre informado.

Inició el éxodo de turistas después de disfrutarlos primeros días del periodo de vacaciones de Semana Santa yPascua en el puerto de Acapulco, por lo que miles de vehículoscirculaban lentamente por la Autopista del Sol y la carreterafederal México-Acapulco.

La Policía Federal sector Caminos reportó estedomingo por la mañana que el aforo vehicular era de 35 automotoresde salida por 14 de entrada, por lo que se activaron los operativos“Carrusel”, “Cinturón de seguridad” y las inspeccionespara que no manejen los automovilistas bajo los efectos delalcohol.

Personal de los “Angeles Verdes” y efectivos delEjército Mexicano, realizan recorridos a partir de la caseta de LaVenta hasta los límites con Tierra Colorada, para auxiliar ybrindar apoyo a aquellos turistas que sus unidades sufran algúndesperfecto mecánico.

Leer más: 

Mientras que los militares suman esfuerzos con laPolicía Federal sector Caminos para vigilar que el retorno de lospaseantes sea seguro y evitar que sufran algún contratiempo encarretera o que sean víctimas de asaltos.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Motelesde Acapulco, Javier Saldívar Rodríguez, informó que se tratódel mejor fin de semana que se ha tenido, pues se llegó al cienpor ciento en los índices de ocupación hotelera.

Aseguró que pese a los lamentables incidentes queocurrieron por el tema de la inseguridad, se puede decir que estedestino de playa volvió a convertirse en el predilecto del turismonacional, principalmente de la ciudad de México.

Leermás:

La carga vehicular por el viaje que hacen losvisitantes a sus lugares de origen, provocó largas filas sobre elbulevar de Las Naciones, el Vicente Guerrero y metros antes dellegar a la caseta de peaje de la Autopista del Sol.

Pese a esto, las playas del puerto se mantienenrepletas de bañistas y continúa el operativo de seguridad“Semana Santa 2017”.

TEMAS