El Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Guerrero, informó que en el estado existen alrededor de 1.5 millones de comerciantes que no están cumpliendo con el pago de impuestos debido a que no están inscrito en ningún régimen de incorporación fiscal, los cuales serán visitados para ser invitados a la formalidad.
El administrador de servicios al contribuyente del SAT en Acapulco, Carlos Gómez Velazco, informó que están impulsando el programa denominado “el buen mexicano en la formalidad”, con el cual buscarán que estos negocios, desde los que venden frituras hasta quienes tacos, se integren.
Mencionó que la formalización trae consigo una serie de beneficios, tales como la certeza jurídica para el propietario, así como seguridad social para los empleados y sus familias.
“Estamos trabajando con convenio de colaboración que tenemos con el gobierno del estado de Guerrero y ellos están llevando a cabo con acercamiento a todos los sectores donde se detecta la economía informal. Son todo tipo de negocio, hablamos de cualquier tipo de compraventa de cualquier tipo de producto, un pequeño negocio de venta de frituras, del señor que se pone en un puestecito de venta de tacos”, dijo.
Gómez Velazco informó que actualmente en Guerrero existen alrededor de 2.5 millones de personas físicas incorporadas al régimen, las cuales obtienen el beneficio antes mencionado y se espera que esta cifra incremente conforme transcurre el año.