Al reconocer que hay un problema en las plataformas digitales del área comercial de PEMEX, el presidente de la asociación de Gasolineros del Estado de Guerrero, Mariano Gutiérrez Mejía, aseguró que no hay problemas de desabasto de hidrocarburos por problemas de distribución.
Consultado vía telefónica, el también empresario relató que desde el pasado lunes detectó un problema en la mencionada página web a través de la cual se realizan los pedidos de gasolina y diésel, la cual no permitía, hasta el mediodía de este martes, un buen manejo para los usuarios, debido a que el sistema se “caía”.
“Si tuvimos mucho problema para entrar a la pagino donde vemos el precio, nuestros pedidos y todo, de ratitos se caía, de ratitos estaba bien, lleva ya dos días de esta manera, sin embargo, ha habido movimiento. Hasta el momento ninguna gasolinera se ha quedado sin combustible, no se ha visto una afectación”, dijo.
Gutiérrez Mejía puntualizó que la plataforma no es el único medio por el cual realizar comprar a Petróleos Mexicanos, debido a que vía telefónica se pueden hacer pedidos en el caso de que la página web deje de funcionar.