Los dirigentes del PRD y Acción Nacional en el estado, Marco Antonio Maganda Villalba y Ricardo Barrientos Ríos, respectivamente, manifestaron que en Guerrero serán una oposición de exigencia al cumplimiento de los compromisos que los morenistas hicieron ante la sociedad.
El dirigente del PAN señaló que tanto Acción Nacional como el PRD y el mismo Movimiento Ciudadano, pese a los malos resultados obtenidos en el proceso del domingo primero de julio, son partidos fuertes en la entidad y por lo tanto tienen el compromiso de exigir que cada compromiso pactado por quienes ganaron un cargo de elección popular lo cumplan.
Maganda Villalba añadió que el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano sabrán ser una oposición política cuando el nuevo gobierno no cumpla, pero también sabrán reconocer si el trabajo que se haga tanto en el municipio como en el mismo Congreso, es en beneficio de los acapulqueños y guerrerenses.
Por su parte, Ricardo Barrientos Ríos, del Partido de la Revolución Democrática, manifestó que el PRD será parte del gobierno de Acapulco sólo con dos regidores, pero esto no quiere decir que serán una oposición débil, sino todo lo contrario, mantendrán un trabajo constante para que la nueva administración cumpla con todo lo que se prometió en campaña.
Por último, el dirigente perredista agregó que el PRD como instituto político mantendrá una coordinación de trabajo con todos los regidores no solo de Acapulco, sino de otros municipios donde el sol azteca tendrá presencia.