Tras justificar que como ciudadano tiene el legítimo derecho de participar en el proceso electoral, el profesor Felipe de la Cruz Sandoval confirmó que continuará en el movimiento para exigir la presentación con vida de los 43 jóvenes desaparecidos, pero desde otra trinchera.
En conferencia de prensa que ofreció este lunes en el Asta bandera, para responder al deslinde que hicieron madres y padres de familia de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, aclaró que ya no será el vocero pero tampoco abandonará el movimiento.
Reconoció que está de acuerdo que no se debe de ensuciar ni contaminar un movimiento que es por vida y por justicia, por eso seguirá desde otro espacio alzando la voz para que se les escuche y se atienda su reclamo de que se llegue a la verdad.
De la Cruz Sandoval quien se registró como candidato a diputado federal plurinominal por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dijo que si bien es cierto ya fueron atendidos por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pero también decir que los resultados son mínimos.
Por eso, defendió su proyecto político y aseguró que de concretarse, vigilará que desde el Congreso se involucre y que haga algo para terminar con ese dolor y esa pesadilla que padecen los padres de los 43 normalistas.
Admitió que hubo inconformidad de algunas madres y padres de los jóvenes desaparecidos, pero dijo que como ciudadano tiene el derecho de buscar la candidatura y continuar en el movimiento.