IGUALA, Gro.- En caravana vehicular, cientos de choferes y concesionarios de diferentes organizaciones, exigieron a las autoridades estatales que trabajen por la seguridad del municipio, las carretera y frenen el robo de vehículos, el asesinato de conductores, como el ocurrido con su compañero de Teloloapan.
Minutos antes de las 6 de la tarde, los transportistas se concentraron atrás del monumento a la Patria Trigarante, donde se formaron e hicieron pintas en los parabrisas y medallones de sus vehículos, con las siguientes leyendas: “Señor gobernador, exigimos filtros de seguridad en la carretera”; “Alto a los robos de vehículos en carreteras”; “Seguridad en apoyo a nuestros hermanos de Teloloapan”, entre otras.
La caravana vehicular avanzó por la avenida Vicente Guerrero, luego dio vuelta por Juárez para incorporarse en Aldama, hasta llegar al punto de salida.
Los manifestantes solicitaron al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, intervenga en los problemas de inseguridad que viven cotidianamente.
Además de que se reinstalen los retenes militares en diferentes puntos de la ciudad para reducir la incidencia delictiva, debido a que no quieren que se registre otro ataque como en Teloloapan.
En este sentido, los choferes y concesionarios hicieron patente su solidaridad y respaldo a los transportistas de Teloloapan.
Por ello exigen a las autoridades, paz, seguridad y la instalación de retenes en la carretera y periferia de la ciudad.