Trabajadores docentes y administrativos del Sistema de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD), se manifestaron en calles de Chilpancingo para exigir a la dirección general del Cecyteg que les entregue los nombramientos de más de 80 trabajadores que en este momento se encuentran en la incertidumbre laboral.
Además exigieron que se dé marcha atrás a nombramientos que han entregado de forma ilegal y que viola los derechos laborales de los trabajadores.
Candido Nicolas Camilo, quien es parte de la plantilla laboral del Emsad 074 de El Cortijo Guerrero, estableció que recientemente llegó a su plantel un director y sin ninguna notificación previa despidieron al que se venía desempeñando en esa actividad.
Lee también: Vecinos se plantan en el Ayuntamiento para exigir servicios públicos
Otro incidente se tuvo en el plantel 064 en el que se presentó una persona con un nombramiento de auxiliar administrativo, esto viola los derechos de un trabajador que tiene más de 7 años en la función, pues los reglamentos establecen que solo puede haber un auxiliar administrativo por plantel y el que ha estado laborando es uno de los 80 para los que se reclama nombramientos.
“Estamos hoy aquí para exigir al director del Cecyteg, Edmundo Gatica Carmona, que entregue los nombramientos de 80 compañeros que ya se tenían comprometidos y que debieron entregarse antes del 14 de febrero”.
También le reclamaron que respete los derechos laborales y principalmente que no atente contra la estabilidad laboral de quienes se han desempeñado por años en la misma actividad.
“Lo peor es que los compañeros están trabajando, y sin previa notificación llegan relevos sin informar si serán enviados a otro plantel o serán liquidados o que va a pasar simplemente los colocan en una inestabilidad laboral”.