Dos escuelas de Tierra Colorada fueron robadas durante este fin de semana. Se trata del jardín de niños Benito Juárez, en la colonia Ruffo Figueroa y de la primaria “Ignacio Manuel Altamirano”, en San Isidro.
Directivos presentaron las denuncias correspondientes y junto a maestros y padres de familia pidieron a las autoridades investiguen el robo pues hay algunas pistas y evidencias además de solicitar mayor vigilancia en la zona.
“Hacemos de conocimiento público que se metieron a robar a nuestra institución una pantalla que era de gran utilidad en nuestras actividades”, publicó la escuela en una cuenta de Facebook donde pidió a los habitantes compartir con las autoridades cualquier información que puedan tener.
Lee también: Más de 300 escuelas en Acapulco sufrieron daños por el sismo
La publicación refiere que encontraron “una gorra en el lugar y otras pertenencias (que no se dan a conocer por que está en curso la investigación)”.
Señalan que ya presentó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público y ante la Policía Comunitaria.
En tanto que en la primaria “Ignacio Manuel Altamirano” se robaron “dos bocinas grandes”, un cañón de proyección de imágenes y videos y computadora.
A través de redes sociales, directivos, maestros y padres de familia de ambas instituciones denunciaron los hechos y pidieron a las autoridades y a la Policía Comunitaria apoyo en las investigaciones y mayor seguridad en la zona.