IGUALA, Gro.- Para exigir la salida de la Gendarmería y de la Policía Federal por presuntos delitos de abuso de autoridad, lesiones, robo con violencia, habitantes de diferentes pueblos de Coyuca de Catalán bloquean el Puente Miguel Alemán, a la altura de la base de estas corporaciones policiacas.
Este jueves, alrededor de las 10:00 horas, más de 200 habitantes de los pueblos de Placeres del Oro, Pineda Pantoja y Paso de Arena, del municipio de Coyuca de Catalán de la Tierra Caliente, se colocaron frente al hotel que utilizan como base los cuerpos policiacos para exigir su salida por los abusos de autoridad, robos y cateos que han sufrido por personal de la Gendarmería y la Policía Federal.
Los inconformes portaban cartulinas con leyendas: “Fuera la Gendarmería”, “No nos oponemos a que venga el gobierno, pero que venga a cumplir su obligación, no a robar. Bola de ratas”, entre otras consignas.
Hasta el lugar se presentó el delegado de Gobierno de Tierra Caliente, quien reconoció no tener la capacidad para resolver la problemática, pero que sí puede ser el intermediario con los secretarios de Seguridad Pública y de Gobierno del Estado para que intervengan y den una respuesta a su petición.
Los manifestantes advirtieron que permanecerán bloqueando la avenida hasta que tengan una respuesta positiva a la salida de la Gendarmería y de la Policía Federal.