Padres de familia y maestros de la primaria Rafael Ramírez, ubicada en la colonia San Rafael Norte, al norte de Chilpancingo protestaron en la Autopista del Sol para exigir se reparen los daños que presenta el inmueble.
Cerca de las 9 de la mañana, unas 50 personas bloquearon la lateral del bulevar Vicente Guerrero para exigir la reubicación inmediata del plantel.
Explican que desde 2017, se dictaminó que la escuela tenía que ser reubicada debido a que comenzó a presentar grietas y hundimientos debido a que está ubicada sobre una falla geológica.
Lee también: Por saqueo no reinician ciclo escolar en primaria
Aseguraron que los 10 millones de pesos asignados por el Gobierno Federal no alcanzan para comprar un nuevo terreno y construir la escuela, por lo que requieren un mayor apoyo de las autoridades municipales y estatales.
Exigieron que autoridades del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física del Estado (IGIFE) del Ayuntamiento de Chilpancingo y del Gobierno del Estado firmen un documento donde se comprometen a apoyar, de manera inmediata, en la reubicación de la escuela.
Hasta la 1 de la tarde, mantenían un bloqueo intermitente en la zona en un carril, mientras en el otro daban información sobre el movimiento.