CHILPANCINGO, Gro.- Habitantes del municipio de Mártir de Cuilapan (Apango), exigieron a la alcaldesa con licencia y aspirante a reelegirse, Felícitas Muñiz, devolver al municipio los 12 policías que actualmente se encuentran comisionados a su seguridad personal, lo que se podría considerar como un uso ilegal de los recursos municipales, porque la mujer anda en campaña.
Los quejosos, militantes del partido Impulso Humanista, señalaron que la actividad de la presidenta contraviene las reglas de la contienda electoral, porque se le está dotando de seguridad, mientras que los 11 candidatos restantes no tienen ese beneficio.
Gabriel del Moral García señaló que para que la contienda fuera justa deberían de proporcionarle la misma seguridad a todos los candidatos o definitivamente retirársela a ella, que finalmente será lo más justo.
“Los 11 candidatos restantes recorren la cabecera y las comunidades sin necesidad de tener un grupo de seguridad, porque el que nada debe nada teme”.
La principal preocupación en Apango, dijo, es que la seguridad no está trabajando, pues de los 20 elementos, 12 se comisionaron a Felícitas, entonces se teme que pueda haber algún incidente de violencia y no se tenga capacidad de atenderlo.
Expuso que en este momento se está haciendo un llamado público para que los organismos electorales o el Gobierno del Estado puedan tomar cartas en el asunto y regresen el servicio de seguridad pública al municipio de Apango y verifiquen que la alcaldesa con licencia no esté violando la ley al auto asignarse la seguridad con la Policía municipal.