Habitantes del poblado de Petaquillas realizaron una manifestación en la entrada a la localidad para exigir obras públicas y que se reinstale nuevamente el retén de su guardia comunitaria en la carretera federal México-Acapulco.
Unas 200 personas, se concentraron bajo el puente elevado de la comunidad, en la entrada de Petaquillas en respaldo a la guardia civil.
El comisario Efrén Romero Carrera indicó que la manifestación se realizará en forma pacífica y que fue por acuerdo de la asamblea que sostuvieron los pobladores el viernes pasado.
Lee también: Guerrero no va a renunciar a otorgar seguridad
La demanda que realizaron a las autoridades fue que se les permita la instalación de un retén policial a la altura del fraccionamiento Virreyes, sobre la carretera federal.
La guardia había permanecido instalada en ese lugar, pero fue a través de diversos dispositivos de seguridad, más las denuncias en contra de la corporación, que se logró hacerla retroceder hasta la entrada a su poblado.
A las 11 de la mañana, una representación de pobladores sostendrá una reunión con Irving de Jesús Jiménez Sánchez, subsecretario de Prevención y Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).