IGUALA, Gro.- Militantes y simpatizantes de los partidos que conforman la Coalición Por Guerrero Al Frente (PRD, PAN y MC), tomaron el palacio municipal de Huitzuco para protestar en contra del resultado de las pasadas elecciones y en demanda de la reposición del proceso del primero de julio que ganó el alcalde del PRI, José Luis Ávila López, quien logró reelegirse en el cargo.
Con la ausencia del ex candidato de la coalición Por Guerrero al Frente, Eder Nájera Nájera, un centenar de personas que portaban cartulinas de colores con las leyendas de “Fuera Ávila, fuera gobierno corrupto”, se colocaron frente a la puerta principal del edificio de gobierno impidiendo la entrada y salida de personal como de los contribuyentes.
Durante la protesta y toma pacífica por dos horas, los simpatizantes exigieron a las autoridades electorales que se anule la elección fraudulenta que se efectuó el pasado primero de julio en contra de su candidato a la alcaldía Eder Nájera.
Los inconformes manifestaron que más del 90 por ciento de las casillas registraron irregularidades por lo que piden una limpieza del proceso electoral.
Por lo que advirtieron que de no resolver a favor del recurso de impugnación que presentó Nájera Nájera ante el Tribunal Electoral del Estado, tomaran de manera indefinida las instalaciones del palacio municipal de Huitzuco y con ello no permitirán que asuma la alcaldía por tercera ocasión, el priista José Luis Ávila López.