Miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), que demandan la renovación del contrato a mil 700 maestros, tomaron las oficinas de la dirección de Desarrollo de Personal y la Subsecretaría de Administración y Finanzas de la SEG, en estos lugares desalojaron al personal y colocaron pancartas alusivas a su movimiento.
Los cetegistas desde hace un mes han estado movilizados para demandar la renovación de los contratos, pues aseguran que la falta de estos maestros tiene a más de 50 mil niños guerrerenses sin servicio educativo en este momento.
En más de un mes que tiene movilizados los cetegistas han tomado diversas oficinas de la SEG en las que realizan pintas y desalojan personal, y han tenido reuniones con manos medios de la dependencia, sin embargo el titular, Arturo Salgado Urióstegui en al menos tres ocasiones les ha cancelado audiencias.
Los maestros a los que son se les ha renovado el contrato son docentes que se encontraban trabajando en lugares muy apartados, recibiendo sólo su salario sin ninguna prestación adicional, pues no lograron obtener una plaza formal, sólo un contrato provisional en el que se les paga mediante recibos de honorarios y no tiene un reconocimiento en la nómina oficial.
Durante este día los docentes desalojaron las oficinas conocidas como Casa Blanca (Finanzas) y la dirección de desarrollo de personal y advirtieron que la toma será permanente al menos hasta que les entreguen una respuesta a 150 trabajadores de los mil 700, que son los que se agrupan en la ceteg.