Padres de familia de niños “especiales” de la escuela Himno Nacional, situada en el barrio de san Mateo de Chilpancingo, tomaron su plantel educativo para exigir el regreso de dos maestras de educación especial que fueron expulsadas de la escuela por problemas sindicales, dejando con ello a decenas de niños sin atención.
Los padres señalaron que se trata de las maestras del área de Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER), que atienden alrededor de 30 niños que requieren de atención especial y no la están recibiendo debido a que maestros pertenecientes a la sección 18 del Suspeg expulsaron a las maestras.
Lea también: Entre irregularidades se registran aspirantes a director en la UAGro
Salomón Cruz Gallardo a nombre de los quejosos explicó que se trata de niños que tienen problemas de déficit de atención, problemas psicológicos de madurez cerebral, entre otros que retrasan el proceso de enseñanza aprendizaje y a los que las maestras de USAER les dan atención para emparejarlos con el resto de sus compañeros,
El problema inició hace meses cuando por determinación del grupo sindical expulsaron a las maestras y las sustituyeron con una maestra de Inglés, que puede ser necesaria para toda la comunidad estudiantil pero la atención especial para este grupo de niños no puede retirarse de manera abrupta.
“Las están bloqueando por una grilla sindical que a nosotros no nos interesa, nosotros no tenemos ningún interés en sus conflictos internos, nosotros lo único que reclamamos es que los niños tengan la atención especial que les ha brindado las maestras Wendy Celen Costilla y Miroslava Peralta Fernández".
La protesta de los padres de niños especiales ocasionó que la escuela suspendiera clases y este lunes alrededor de 400 alumnos no pudieran ingresar a recibir sus clases de manera normal.
Finalmente Cruz Gallardo explicó que la protesta será por tiempo indefinido, pero están en completa disposición a dialogar con las autoridades y que se de una solución al problema.