Exigen reforestación en Ometepec

Ciudadanos de las comunidades La Soledad, Villa Hidalgo y Acatepec, pidieron una campaña emergente de reforestación

Osvaldo Rendón Ríos.

  · lunes 13 de agosto de 2018

El arroyo de Tlalapa está quedado seco.

OMETEPEC, Gro.- Habitantes de las tres localidades que integran este municipio, incluyendo la cabecera municipal, exigen a las autoridades del gobierno federal, estatal y municipal se implemente de manera urgente una reforestación ambiental sobre el encauzamiento del arroyo de Talapa.

Ciudadanos de las comunidades La Soledad, Villa Hidalgo y Acatepec, pidieron una campaña emergente de reforestación a un costado de dicho afluente, ya que en estos momentos se encuentra totalmente seco.

Por su parte, habitantes de Ometepec aseguran que el arroyo de Talapa se encuentra en total abandono, a pesar que en años anteriores era un lugar turístico donde muchas personas acudían a bañarse, por lo que hoy da tristeza el ver que este lugar natural se encuentra olvidado.

Agustín Domínguez, de 70 años, manifestó que “el arroyo de Talapa tiene dos pozas, la del Diablo y la de Camilo, donde hace más de cinco años muchos ciudadanos acudíamos a bañarnos y disfrutar de su cascada natural, así también del bello paisaje y hoy está seco, sólo hay mucha arena y ya no corre agua”.

Marina Concepción, de 65 años, comentó que “yo recuerdo que hace varios años caminábamos unos dos o tres kilómetros de la ciudad de Ometepec para irnos a bañar a Talapa, donde disfrutábamos en familia y los jóvenes y niños se echaban clavados en la Poza del Diablo y disfrutaban, por lo que hoy veo con mucha tristeza que este lugar de reunión familiar se encuentre en el olvido”.