Trabajadores de la clínica hospital del ISSSTE en Chilpancingo protestaron para exigir al gobierno federal que libere recursos para el gasto corriente del nosocomio, pues desde el mes de julio del año pasado se dejó de abastecer de medicamento, material de curación, insumos para laboratorio y rayos x, aseguraron que la atención se está ofreciendo de una manera muy deficiente por la falta de materiales.
Rocío Larumbe Gutiérrez, quien finge como dirigente de la sección sindical en el hospital señalo que de los dos aparatos de rayos X que se tiene en el hospital ninguno sirve por falta de insumos y mantenimiento, la farmacia se encuentra casi vacía y en el área de urgencias los pacientes se tienen sentados porque no hay suficiente espacio para cuando menos acostarlos en una camilla.
Un punto que consideró grave es que la limpieza se ha disminuido en más de un 50 por ciento debido a la falta de jabón, cloro y diversos materiales que utilizan, lo que podría contagiar de enfermedades a los trabajadores esos a su vez contagiar a pacientes sus familiares con lo que esa simple falta de aseo puede ser causa de que se detone una epidemia.
Los empleados incluidos, médicos enfermeras, administrativos y de intendencia salieron a la avenida Rufo Figueroa donde bloquearon la circulación vehicular durante dos horas a partir de las dos de la tarde.
"Nosotros somos conscientes de que el servicio que prestamos es para la salud y están en riesgo vidas, por ello humanamente seguimos atendiendo, y sólo pedimos que nos den los materiales necesarios para poder hacer nuestro trabajo".
La mujer llamó al presidente Andrés Manuel López que destine recursos para construir en Chilpancingo un hospital digno, pues la infraestructura que actualmente se tiene está rebasada por mucho, "el hospital fue construido cuando habían 18 mil derechohabientes y hoy se tiene más de 200 mil sin que la cantidad de personal o los espacios se hayan ampliado".
Finalmente indicó que este día la manifestación se programó sólo por dos horas, pero en los días siguientes el movimiento tendrá que ir tomando mayor intensidad y las acciones deberán tener mayor contundencia, hasta que las autoridades los escuchen.