Agrupaciones dedicadas a la defensa de los derechos de los animales, se manifestaron en Chilpancingo para exigir a las autoridades que se aplique de manera correcta la ley de bienestar animal y con ello se sancione a quienes han cometido violencia.
Desde las 10 de la mañana un centenar de personas se concentraron en la Glorieta de las Banderas, desde ahí caminaron al centro de la ciudad portando pancartas en las que se exigió justicia para animales maltratados como Stich el perro que fue golpeado hasta morir luego de robarse una pieza de pan.
La manifestación se realizó en coordinación con animalistas de todo el país, que buscan la aplicación de penas severas a quienes maltrates a los animales, incluso que se modifique el artículo 73 de la constitución para tener una ley general de bienestar animal.
Lee también: Marchan en contra del maltrato animal
Otra de las demandas generales es que se apruebe en el estado de Chiapas una modificación legal que tipifique la violencia animal como delito. Chiapas es el único estado en el que aún falta hacer esta reforma.
En declaraciones previo a la marcha, las activistas lamentaron que en Guerrero no se aplique la Ley del Bienestar Animal, lo que genera que las sanciones no se llevan a cabo contras los agresores, quedando los hechos en total impunidad.
Además, denunciaron que en el caso del Zoológico, ZooChilpan, no ha habido resultados en las investigaciones por la venta y desaparición de ejemplares de diversas especies, que fueron sacados del parque de manera irregular.
En la marcha participó un vehículo al que se adornó como si fuera un perro de gran tamaño, atrás de él los activistas con pancartas alusivas a la manifestación.