Cuajinicuilapa., Gro. Elementos de la policía preventiva municipal de Cuajinicuilapa exigen les mejoren las condiciones laborales para poder brindar una mejor atención a la población y atender también la prevención del delito.
Los elementos quienes omitieron su nombre, comentaron que el armamento con el que cuentan ya está un poco deteriorado por lo que al momento de realizar una acción policial temen que sus armas se encasquillen y no puedan ser disparadas, lo que pone en riesgo su integridad física.
Afirmaron que no cuentan con prestaciones como lo marca la ley, tampoco con un seguro de vida, por lo que en caso de fallecer en servicio en un operativo o enfrentamiento policiaco sus familias quedarían desprotegidas.
Señalaron que la ración de combustible que les otorgan a las patrullas es insuficiente para recorrer todas las comunidades que integran este municipio; las unidades motrices requieren que se les de servicio.
Por lo que exigieron al presidente municipal de Cuajinicuilapa Alejandro Marín Mendoza, dote de nuevas herramientas de trabajo, equipamiento, servicio a las patrullas, mejores prestaciones y un seguro de vida.