ATOYAC, Gro.- Pobladores de la colonia El Mirador bloquearon el acceso al relleno sanitario para pedir a las autoridades locales, la conclusión de la segunda etapa de la electrificación.
Los inconformes taparon el acceso con un lazo que colocaron sobre la carretera que conduce al relleno sanitario, donde el Ayuntamiento utiliza para tirar la basura que se recolecta en el municipio.
Con esta acción se ha afectado y se ha agudizado el problema de la basura, que es amontonada por los pepenadores en el patio del Ayuntamiento.
La delegada municipal María Elena León Urbina dijo que los colonos cansados de tantas promesas, tuvieron que tomar esta iniciativa de bloquear el paso a los camiones recolectores de basura del Ayuntamiento, “como una medida de presión para que nos escuchen y atiendan nuestra demanda”.
El problema de la basura en el municipio se ha agudizado, tan es así que los camiones que se encargan de recolectarla están varados en el Ayuntamiento, debido a que el camino está bloqueado por los pobladores.
Por lo que piden que les terminen la obra de la segunda etapa de electrificación, que desde este año quedó que se iba a terminar y no se ha cumplido.
“Aquí vamos bloqueando el camino, hasta que se nos resuelva nuestra petición”, expuso la representante del pueblo.